Reforestan pulmón verde en Tizimín

07 de febrero de 2017

Reforestan pulmón verde en Tizimín

Un grupo de 46 personas del Club Rotario Internacional provenientes del distrito 5280 de California y de Evansville, Indiana, Estados Unidos, el distrito 4195 de Veracruz y Yucatán se dieron a la tarea de reforestar las áreas verdes de la Pista de la Aviación, en esta ciudad. 

Los visitantes extranjeros, nacionales y de la entidad quienes arribaron a bordo de un autobús de turismo, fueron recibidos por el alcalde Jorge Vales Traconis así como el presidente del Club Rotario local Iván Peraza Guerrero quien estuvo acompañado de sus colaboradores. 

Apenas bajaron del camión y con palas en mano, los visitantes se dieron a la tarea de plantar un total de 70 árboles de Ciricote y Balché que se suman a las ya existentes y que reforzarán los pulmones verdes de Tizimín. 

"Bienvenidos a esta ciudad, pequeña, pero con mucho calor humano, ésta es su casa", dijo Iván Peraza Guerrero presidente de los rotarios tizimileños al dirigirse a los visitantes. 

Por su parte el alcalde Jorge Vales Traconis expresó su beneplácito por la actividad, "estamos muy contentos de que estén con nosotros y hayan elegido a Tizimín para brindar su ayuda", expresó. 

El Alcalde recordó que durante su administración se han plantado cien mil árboles tanto en esta ciudad como en sus comisarías, luego de año y medio de estar al frente del Ayuntamiento. 

"Hemos trabajado fuerte en el tema de la reforestación", resaltó Vales Traconis a los visitantes, a quienes también les dijo que en días pasados se plantaron en diversas escuelas de comisarías tizimileñas un total de 500 palmeras de coco de la variedad enano malayo en colaboración con una fundación local. 

Ahí mismo, el Alcalde felicitó a los integrantes del Club Rotario local y la hermandad que existe con Evansville, Indiana y reiteró que seguirán trabajando en conjunto para respaldar labores en beneficio de la ciudadanía. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Con el apoyo del Club Rotario del distrito 5280 de California y de Evansville, así como de Tizimín se sembraron plantas de ciricote y balché

diseño venta en línea