Inicia cobro de SIEM a comerciantes del oriente

01 de febrero de 2017

Inicia cobro de SIEM a comerciantes del oriente

La Cámara Nacional de Comercio, delegación Tizimín, anunció que 4 promotores del organismo se dedican a cobrar la cuota del Sistema de Información Empresarial Mexicano, SIEM por sus siglas, que abarcará todo febrero y probablemente se aplace un mes más. 

Emilia Aguilar Castillo, presidenta del gremio empresarial, explicó que por iniciativa de la Secretaría de Economía cada año se cobra este arancel para conocer el número de negocios y empleos que generan en la ciudad y en los municipios aledaños, sin embargo no es una afiliación para recibir los beneficios de la Cámara pues eso tiene un costo aparte. 

Mencionó que de acuerdo a la magnitud del establecimiento es la tarifa que se cobra del SIEM.

Dio a conocer que Ángel Contreras Medina, Gabriela de la Luz Euán, Selene Noemí Contreras Alcocer y Milca Contreras Alcocer, son los promotores que irán a los comercios por los cobros. 

El vicepresidente de la Canaco Tizimín, Julio Enrique Llanes Gómez, enfatizó que los beneficios de ser socio es recibir asesoría legal y apoyo contable cuando se enfrenten algún problema con sus clientes o situaciones adversas. 

Aguilar Castillo refrendó que los pequeños comerciantes podrán darse de alta con un descuento del 50% en el costo anual de la afiliación, siempre y cuando no generen empleos directos. 

NotiRASA 

Nota escrita por

Fidel Dzib

La Canaco, delegación Tizimín, explicó que la cuota es para conocer el número de negocios existentes en la región, pero no es una afiliación al organismo

desarrollo e-commerce