Siembran plantas de coco en escuelas de Colonia Yucatán

30 de enero de 2017

Siembran plantas de coco en escuelas de Colonia Yucatán

En las 4 escuelas de Colonia Yucatán, comisaria de Tizimín, fueron sembradas 126 plantas de coco de la variedad enano malayo como parte de un proyecto de reforestación de la empresa “Bienes Eco-Forestales” del rancho San Miguel con el apoyo de las autoridades e instituciones educativas. 

El primer punto de reforestación fue la secundaria “Joaquín Ceballos Mimenza” donde la directora Lidia Zapata Vázquez resaltó la importancia de estos proyectos sustentables que son necesarios por la difícil situación que atraviesa el medio ambiente con el calentamiento global. 

Rubén Quesada Rodríguez, titular de la empresa aportadora dijo que tienen como objetivo promover la cultura de reforestación, mejorar el ambiente y crear conciencia entre los niños y jóvenes de Colonia Yucatán y otras comunidades donde se extendió la actividad. 

Se informó que hasta la fecha se han sembrado unos 500 cocoteros. 

El alcalde Jorge Vales Traconis exhortó a los estudiantes cuidar las plantas regándolas y protegiéndolas.

Dijo que en materia de ecología durante su administración Tizimín ha recibido 100 mil tipos de árboles gracias al apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) que han distribuido. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Como parte de un proyecto de reforestación de la empresa “Bienes Eco-Forestales” del rancho San Miguel para promover la cultura de reforestación

actualización sitio web