Frente frío #25 provocará temperaturas de 13°C

28 de enero de 2017

Frente frío #25 provocará temperaturas de 13°C

Para este sábado 28 de enero, se prevé que el sistema frontal No. 25 se localice al norte de la península de Yucatán con características de estacionario, generando condiciones de cielo medio nublado a nublado y probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en el norte y oriente de Yucatán, informó Sareti Cardós Pacheco, meteoróloga de la CONAGUA.

“Prevemos que los municipios más afectados que tengan presencia de precipitaciones sean los que están cerca de la costa, como Mérida, Progreso, Dzilam, así como la parte oriente prevemos que Tizimín, cerca de Buctzotz tengamos registro de precipitaciones”.

Asimismo, las temperaturas continuarán en el rango de frescas a templadas al amanecer y de cálidas a calurosas durante el día, máximas en el rango de 30 a 34 grados Celsius y mínimas de 14 a 18 grados Celsius.

Mientras que para el domingo 29, el Sistema frontal No. 25 se localizará con características de estacionario sobre la porción noreste de la península de Yucatán y noroeste del mar Caribe; manteniendo las temperaturas frescas a templadas durante la mañana; así como, cielo medio nublado a nublado con ambiente cálido durante el día y potencial para lluvias e intervalos de chubascos en el norte, occidente y centro de Yucatán.

Las temperaturas máximas en el rango de 25 a 29 grados Celsius y mínimas de 13 a 17 grados Celsius.

 

Por otra parte, la masa de aire frío que le da impulso al sistema frontal No. 25, ocasionara viento del norte de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 60 km/h principalmente en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Escucha la nota

Desde el domingo comenzarán a sentirse los efectos de este sistema estacionario y permanecerán hasta mediados de semana

programación páginas web