Detienen a presuntos sicarios en el Buctzotz

27 de enero de 2017

Detienen a presuntos sicarios en el Buctzotz

Después de la detención del capo Roberto “Gallina” Nájera Rodríguez en un retén de Tizimín también lo fueron 3 presuntos sicarios de Quintana Roo en Buctzotz que también estarían vinculados con el cartel de Sinaloa. 

La mañana de este viernes en un hotel de esa comunidad elementos de la Secretaria de Seguridad Publica detuvieron a los tres sujetos que estaban fuertemente armados. 

En la población no hay calma por el temor de que más delincuentes estuvieran en la zona, pues estos se instalaron hace una semana; llevaban consigo armas largas y cortas de grueso calibre, pasamontañas y granadas de fragmentación. 

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, cerca del medio día comenzó el traslado de los delincuentes a la base de la Procuraduría General de la República en Mérida. 

De momento se desconoce su identidad, pero se cree que se trata de sicarios que huían tras la detención de su líder y dos hombres más, Miguel Ángel Rodríguez Ramírez y Romeo Orante Gómez, quienes iban a bordo de una camioneta Toyota Hilux. 

A la “gallina”, de origen chiapaneco, se le vincula con ser uno de los operadores del “Chapo” en el sur del país. 

Los operativos de seguridad continúan en tanto la SSP envía información oficial al respecto. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Después de detener a Roberto “Gallina” Nájera”; estaban fuertemente armados

diseño tiendas en línea