Tizimín recibe de nuevo subsidio para aplicar en seguridad

27 de enero de 2017

Tizimín recibe de nuevo subsidio para aplicar en seguridad

El pasado miércoles el Presidente Municipal Jorge Vales Traconis viajó a la Ciudad de México para recibir la noticia de que Tizimín fue incluido de nuevo en el grupo de municipios que recibirán 10 millones de pesos del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) antes Subsemun, después de haberlo perdido hace 4 años. 

Acompañado de Roberto Pacheco Aranda, Director de Policía, y Helbert Sánchez Polanco, Director de Finanzas, el Alcalde fue notificado a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que Tizimín ingresó a la lista de los 300 municipios que recibirán el recurso federal, luego de un año de gestiones. 

Según los funcionarios municipales que participaron en las reuniones en la capital del país, el objetivo del Fortaseg es apoyar el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública, a través de la profesionalización, la certificación y el equipamiento personal de los elementos policiales de la institución municipal encargada de la seguridad pública en Tizimín. 

De manera complementaria, se podrá destinar al fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura, a la prevención social de la violencia y la delincuencia, así como a la capacitación, entre otras, en materia de derechos humanos y de igualdad de género. 

El Alcalde subrayó que la administración municipal trabaja en eficientar la labor de la Policía para brindar tranquilidad a las familias tizimileñas. 

Indicó que con estos recursos los elementos policíacos serán beneficiados con el aumento de su sueldo, pero esto implica brindar una mejor atención a la ciudadanía y mantener buenos resultados en materia de seguridad. 

La mañana de este viernes en sesión de cabildo se autorizó al alcalde poder firmar el convenio con el programa federal para que la Comuna Tizimileña reciba un 70% del recurso en marzo próximo.

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Luego de 4 años ahora el municipio contará con el recurso del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg)

optimización página web