Bécate, capacitará a desempleados de Tizimín y Panabá

26 de enero de 2017

Bécate, capacitará a desempleados de Tizimín y Panabá

En Tizimín iniciaron oficialmente los cursos de capacitación en la modalidad a la práctica laboral que se implementa a través del subprograma Bécate del Servicio Nacional de Empleo. 

El titular de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, estuvo presente en el arranque de los cursos ante los primeros 250 beneficiarios en el Centro de Desarrollo Comunitario. 

El síndico Gregorio Sandoval Araujo señaló que el año anterior este programa estatal obtuvo buenos resultados. 

Por ejemplo en la modalidad de Capacitación a la práctica laboral se desarrollaron en la cabecera y tres comisarías 58  cursos para un total de mil 400 beneficiarios invirtiéndose 4 millones 800 mil pesos. 

Mencionó que de apoyos de fomento al autoempleo fueron 18 conjuntos de herramientas y equipos entregados a habitantes de las comisarías de Chan Cenote, Tixcancal, Colonia Yucatán, Popolnah, El Cuyo, Dzonot Carretero a los que se les apoyó para implementar carnicerías, cocinas económicas, carpinterías, llanteras, peluquerías, loncherías y pescaderías con una inversión de 520 mil 526 pesos para 75 beneficiados con un monto invertido de casi 7 millones de pesos, del que espera sea superado este año. 

Castillo Ruz, en su oportunidad, exhortó a los beneficiarios que son de la cabecera municipal y de las comisarías de Popolnah, Colonia Yucatán y El Cuyo, así como 50 de Panabá, a aprovechar los cursos y a hacer un buen desempeño de sus labores en las empresas donde estarán trabajando para conservar el empleo. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Iniciaron el curso en la modalidad de Capacitación a la práctica laboral los primeros 250 beneficiarios del año

desarrollo web personalizado