Buscan reforzar vínculo entre familia y escuela

25 de enero de 2017

Buscan reforzar vínculo entre familia y escuela

Durante una reunión de trabajo con la Agrupación Magisterial Inclusiva (AMI) de Yucatán, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que se necesitan miles de psicólogos para reforzar la educación de los niños y jóvenes, a fin de evitar que sean víctimas de males  sociales como el alcoholismo, la drogadicción y la violencia.

Su participación fortalecerá el vínculo entre la familia y la escuela, así como entre estudiantes y maestros, además, se requieren docentes que no sólo intervengan en la parte académica, sino que se involucren en la parte emocional y afectiva de los alumnos.

Agregó que es indispensable que la familia forme parte del proceso de educación de sus hijos, para que la escuela también pueda estar al tanto de lo que ocurre con sus alumnos en casa.

Subrayó que es prioridad de que las escuelas cuenten con un psicólogo o maestros capacitados en trabajo social, para  acortar la brecha entre la primaria y la secundaria, para que los niños y jóvenes que estén en transición cuenten con el apoyo profesional que requieren para encauzar debidamente su formación.

Con respecto a los hechos ocurridos hace unos días en Monterrey, donde un alumno atacó a su maestra y compañeros con un arma de fuego para después quitarse la vida, indicó que, aunque se trate de un hecho inédito en el país, es común observar los casos de jóvenes que son víctimas de abusos, o que las cosas no marchan bien en su casa, donde además, las autoridades no cuentan con los elementos para intervenir.

 

“Es un llamado de atención para todos”, enfatizó el legislador yucateco.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

El legislador Jorge Carlos Ramírez Marín indicó que se necesita el apoyo de psicólogos para evitar que juventud sea víctima del alcoholismo, drogadicción o violencia

diseño tiendas en línea