Este domingo entrará el Frente Frío #24

21 de enero de 2017

Este domingo entrará el Frente Frío #24

Para este sábado 21 de enero, continuará la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y Golfo de México, manteniendo condiciones de cielo despejado sobre la Península de Yucatán,  sin embargo por la tarde se espera el aumento de los nublados con baja probabilidad para lloviznas en noroeste y centro de Yucatán, informó Gretel Cahum Ochoa, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua.

Con viento del sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en costas de Yucatán y Quintana Roo. Por su parte, el Sistema Frontal No. 24, se ubicará sobre el litoral de Texas, E.U.A. y noreste de la República Mexicana.

Para el domingo 22, en el transcurso de la mañana se esperan condiciones de tiempo estable con nubosidad dispersa y viento del sur de 15 a 25 km/h; las temperaturas serán cálidas al amanecer y de calurosas a muy calurosas en el transcurso del día.

“Sin embargo durante la tarde alrededor del medio día ya empieza a cambiar el viento del norte-noroeste, debido al paso del Sistema Frontal No. 24, el cual estaría ingresando durante la tarde sobre la Península de Yucatán, lo cual va a favorecer ya condiciones de tiempo inestable con probabilidad para chubascos en el norte y oriente de Yucatán”.

Los municipios que presentarían precipitaciones son Valladolid, Tizimín, Rio Lagartos y las costas de la región, de hasta 25 milímetros. Para este día, se prevé un incremento en las rachas de viento, las cuales podrían superar los 60 km/h en las costas de Yucatán.

 

Para el fin de semana se esperan temperaturas máximas de 34 a 38 grados Celsius y mínimas de 18 a 22 grados Celsius.

Escucha la nota

Este sábado el termómetro llegaría a los 38° o más

diseño e-shops