TIZIMIN: Ponen en marcha empleo temporal para 180 personas de 6 comisarías.\r\n

16 de julio de 2013

TIZIMIN: Ponen en marcha empleo temporal para 180 personas de 6 comisarías.\r\n

180 habitantes de 6 comisarías de Tizimín tendrán empleo temporal, 30 por cada poblado, gracias a gestiones del Ayuntamiento ante la Delegación Estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

De gira por las comunidades de Kikil, Dzonot Carretero, Popolnah, Chan Cenote, Tixcancal y el Puerto de El Cuyo el pasado fin de semana, la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, acompañada de regidores de la Comuna, dio el banderazo del inicio del Programa de Empleo Temporal, en las cuales los beneficiados, en su mayoría mujeres, harán labores de limpieza en las calles y otros espacios públicos.

La alcaldesa informó que a través del programa se destinaron 904 mil pesos en beneficio de las familias de las seis comisarías mencionadas. Cada uno de los empleados temporales recibirá $3660 de su sueldo, divididos en 732 pesos durante 5 quincenas.

Después del banderazo realizado en Kikil, Díaz Góngora recorrió las inmediaciones el cenote, el cual gracias a este programa será limpiado y estará disponible para un estudio turístico que será proyectado para captar visitantes durante la próxima Feria de Reyes del 2014.

Posteriormente la comitiva se trasladó a Dzonot Carretero en donde a petición del comisario Nazario Tuz Chan la alcaldesa autorizó de inmediato el mantenimiento de varias instalaciones deportivas; se pintará la cancha de básquetbol y al campo de fútbol se le colocarán nuevas porterías, así como el bacheo de calles en esa comunidad.

En Popolnah, la primer edil otorgó los primeros 10 triciclos de un total de 15 que fueron adquiridos mediante el esquema \\"Peso a Peso\\", entre el Ayuntamiento y los integrantes del Sindicato de Tricitaxistas \\"Adolfo López Mateos\\", por último se trasladó a l Centro de Salud Rural del poblado donde entregó un esterilizador y un nebulizador al médico en turno.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

seo