Modifican reglamento del Bachillerato en Línea

19 de enero de 2017

Modifican reglamento del Bachillerato en Línea

A unas semanas de la toma de protesta de los nuevos dirigentes estudiantiles de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), este miércoles 18 de enero se llevó a cabo la última Sesión Extraordinaria del XVI Consejo Universitario, encabezado por José de Jesús Williams, rector de la universidad.

Durante el evento, se acordó por unanimidad la modificación del reglamento interior del plan de estudios de Bachillerato en Línea, el cual indica que menores de edad podrán inscribirse a este plan con la carta de autorización del padre o tutor y entrará en vigor al día siguiente de ser publicado en la gaceta universitaria.

De igual manera, se actualizaron los requisitos que se deberán cumplir para participar en el proceso de ingreso al programa, así como para inscribirse a los diferentes niveles o semestres, considerando 4 periodos de ingreso durante el ciclo escolar, un proceso de selección con evaluación diagnóstica y el envío de documentación con mensajería certificada.

Asimismo, el rector de la universidad anunció que el próximo martes 24 de enero, la UADY realizará la entrega de reconocimientos a programas que ingresaron al padrón del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del periodo julio 2015-junio 2016 en el auditorio Manuel Cepeda Peraza a las 11 de la mañana.

En otros puntos de la sesión, Luis Alberto Araujo Andrade realizó la toma de protesto como Consejero del director de la Facultad de Economía para el periodo que comprende del 13 de enero de 2017 al 12 de enero de 2021, además de que se aprobó por unanimidad el calendario de actividades académicas que regirá en la Universidad durante el ciclo escolar 2017-2018 y las convocatorias para el ingreso de alumnos en los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado para este mismo año, los interesados podrán consultarlas y registrarse a partir de febrero próximo.

Por último, el rector de la universidad agradeció al XVI Consejo Universitario por su desempeño realizado durante estos dos años de gestión. Cabe mencionar que este consejo está integrado por líderes estudiantiles, académicos y directores de las diferentes facultades y preparatorias de la UADY.

 

“Agradecerles a todo el XVI Consejo Universitario, ya hoy es nuestra última sesión, todo este compromiso, desempeño y apoyo que le dieron a su universidad, para ir sacando todos los compromisos que tenemos como universidad pública”.

Escucha la nota

A partir de ahora, también los menores de edad podrán inscribirse a este plan de estudios

diseño web personalizado