TIZIMIN: Llaman a donar sangre.\r\n

16 de julio de 2013

TIZIMIN: Llaman a donar sangre.\r\n

Una campaña de donación voluntaria de sangre difunde el Hospital “San Carlos” de Tizimín “para almacenar en su puesto de transfusión y requerirla cuando sea necesario”, indica el director del nosocomio, Mario Meneses Mena.

“Es recolectar la mayor cantidad de sangre para que tengamos un abastecimiento suficiente para cubrir las diversas necesidades que van surgiendo a lo largo del tiempo, tanto los derivados como los que provienen de ella, llámense plaquetas, concentrados globulares, plasma y demás, aquí nosotros mandamos nuestras unidades de sangre para Mérida…”

Otro fin de la campaña es concientizar a la comunidad a donar el vital y preciado líquido como si un familiar lo necesitara, comenta el médico.

Afirma que los tipos de sangre más difíciles de conseguir y los menos donados son los negativos.

“El tipo de sangre que se recolecta mas porque es la mas común es* las positivos, cualquier positivo A, B u O y la menos común son las negativos, A, B u O negativos y son las que necesitamos más porque es un tipo un poco difícil para conseguir, de hecho es bastante complicado….”

La extracción de la sangre a los donadores voluntarios será este miércoles a partir de las 8 de la mañana en el Salón de Actos del Palacio Municipal.

“Los requisitos principales normalmente es que sea un persona mayor de 18 años, que acude en ayuno de 8 horas prácticamente que desde que cene a partir de las 10 de la noche que ya no coma absolutamente nada más ni nada ni nada…”

Personal del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea estará a cargo de la extracción que no será mayor a los 400 mililitros. Posteriormente se les dará un refrigerio a los donadores.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Los tipos de sangre más difíciles de conseguir y los menos donados son los negativos, afirma el director del Hospital “San Carlos”.\r\n

desarrollo web apps