No hay actividades pero sigue la feria de Tizimín

17 de enero de 2017

No hay actividades pero sigue la feria de Tizimín

Aunque no hay actividades programadas estos días, todavía continúa la feria de Tizimín. 

En el recinto ferial se quedarán unos días más los fiesteros en lo que llega el sábado para el concierto de la Trakalosa por la noche, mientras que por la mañana una cabalgata federada. 

Sin embargo algunos ya se están retirando, señaló Abelardo Osorio Pacheco, administrador del Comité de Feria, específicamente los que venden comida. 

La fecha de contrato venció el pasado domingo, pero hay algunos que decidieron quedarse unos días más, esta semana va a estar tranquilo, dijo el funcionario. 

Los fiesteros utilizan estos últimos días de la feria para rematar los artículos que venden como ropa y enseres domésticos quea gente aprovecha comprar a un precio más bajo como cuando se ofrecían al inicio de la fiesta. 

Por otro lado, este martes a las 3:30 de la tarde se realizará la última charlotada gratuita a cuenta del Ayuntamiento, la penúltima fue ayer a la misma hora. 

Para el miércoles los palqueros empezarían a desarmar el tablado, reveló Osorio Pacheco. 

En la Parroquia de los Tres Reyes el número de visitas mermó, sin embargo algunos todavía se acercan a las imágenes para conocerlas y pedir por intervención de acuerdo a su necesidad o petición. 

El pasado domingo por la noche fue cuando las estatuillas de Melchor Gaspar y Baltasar regresaron a sus nichos y se ofició una misa como de costumbre para este acto religioso. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

En el recinto ferial se quedarán unos días más los fiesteros en lo que llega el sábado para el concierto de la Trakalosa por la noche, mientras que por la mañana una cabalgata federada

diseño venta en línea