#AmigoLibo busca ampliar el desarrollo del Estado

16 de enero de 2017

#AmigoLibo busca ampliar el desarrollo del Estado

El diputado federal Liborio Vidal Aguilar presentó, ante representantes de la sociedad motuleña, su visión sobre la forma en que el Estado puede mantener y ampliar su desarrollo social y económico.

Ante más de 200 personas, Vidal Aguilar habló de las fortalezas del estado que permitirán la generación de empleo y, en consecuencia, mejorar las condiciones de vida, no sólo de quienes viven en Mérida, sino en las comunidades del interior del estado.

El #AmigoLibo habló de una estrategia en la que se vislumbra al norte de la entidad, en la zona de Progreso, como clave para el desarrollo del comercio, y la zona de Valladolid como el centro logístico para el suministro de productos a Quintana Roo.

Añadió que el turismo se presenta como una de las grandes fuerzas de Yucatán, al poder ofrecer opciones para una gran variedad de públicos, desde aquellos que buscan una aventura, los que quieren conocer más de la cultura maya o sobre las ciudades coloniales, el turismo de convenciones, el médico y el de alto nivel son tan sólo algunas de las opciones para los yucatecos.

Otro de los aspectos que abordó es la inclusión de Yucatán como Zona Económica Especial, lo que representa mayor inversión e inyección de recursos para fomentar la producción en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

 

Vidal Aguilar destacó que, a pesar de  las difíciles condiciones que imperan en el país y en el escenario internacional, el gobierno de Rolando Zapata Bello ha sabido atraer nuevas inversiones para la generación de más empleos, “esa es una labor que hay que apoyar, desarrollar y sostener”.

Escucha la nota

Identificando las fortalezas de nuestra entidad es como se fortalecerá la creación de empleos

creación páginas web