Crean aplicación para el transporte público

14 de enero de 2017

Crean aplicación para el transporte público

La ciudad cada día crece, hay más rutas de camiones y más personas, y muchos se les dificulta llegar de un punto a otro sin perderse o tomar el autobús equivocado, ante esta situación un grupo de jóvenes emprendedores yucatecos han lanzado Go Bus!, una aplicación para teléfonos celulares que ayuda al usuario del transporte público a desplazarse dentro de la ciudad.

Con el alza de la gasolina, usuarios tradicionales de automóviles y taxis han comenzado a replantearse una nueva formar de movilidad, y esta puede ser a través de los camiones de pasaje, indico José Alberto Aguilera, fundador de la aplicación, quien añadió que este sistema es gratuito y sirve para brindar información en tiempo real de las unidades de transporte, a cuánto tiempo está el lugar de destino, qué camión tomar, y qué tan cerca o lejos se encuentra el autobús de la persona.

“Go Bus es una aplicación que plantea de una forma revolucionaria la manera en la que el usuario toma el transporte en la ciudad de Mérida, es una aplicación que te permite visualizar las rutas, leer los comentarios del camión, visualizar fotografías del camión, y nuestra parte innovadora es con la ayuda de los usuarios podrán ver en tiempo real los camiones moviéndose por la ciudad”.

La aplicación con más de 2 mil 500 descargas te permite ver en tiempo real las unidades desplazándose por las calles, tal y como funcionan las plataformas digitales de Uber o Cabify.

“La primer problemática que tuvimos es que no podíamos implementar un GPS en cada unidad de transporte, así que diseñamos un modelo que permite a interacción entre usuarios, donde es el mismo usuario que ayuda a resolver las problemáticas”.

En este caso los camiones no cuentan con un GPS, sino que son los mismos usuarios de la aplicación que se encuentran a bordo del autobús los que comparten la información para que otros usuarios visualicen la unidad moviéndose por las calles, y claro esto te permite llegar al paradero antes que la unidad pasé por la calle.

“No es mi ubicación como tal, nosotros ni si quiera guardamos datos personales, todo eso es confidencial y anónimo, uno se sube al camión le das a un botoncito que diga compartir ruta y en automático estas ayudando a todos los usuarios que tengan la aplicación”

 

Go Bus! Rutas Mérida es una aplicación gratuita y se encuentra disponible para los teléfonos Android y IOS, cabe mencionar que si la descarga estos días y comparte la imagen en su página de Facebook Go Bus! Mérida podrá participar en un viaje todo incluido a Cozumel.

Escucha la nota

Te permite visualizar las rutas, leer los comentarios del camión, y en tiempo real a los camiones moviéndose por la ciudad.

mantenimiento página web