Expondrán irregularidad de alza de transporte en Valladolid y municipios aledaños

12 de enero de 2017

Expondrán irregularidad de alza de transporte en Valladolid y municipios aledaños

El aumento al precio del transporte público en Valladolid y los municipios aledaños sin autorización de la Dirección de Transporte del Estado afectó severamente la economía de los usuarios, específicamente a estudiantes y trabajadores. 

En el caso de la ruta Valladolid-Chichimilá y viceversa aumentó el 50% desde el pasado viernes; antes se cobraba 10 pesos y ahora $15. 

Arturo Ciau, representante de una asociación civil consideró una medida extrema impuesta por los sindicatos que trabajan en ese municipio. 

Ante las quejas de los usuarios y como parte de su compromiso al frente de la asociación civil señaló que expondrá esta irregularidad ante el órgano estatal y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que intervengan. 

No solo en esa ruta subió la tarifa sino que en otras se aplica el aumento, incluso en Valladolid los taxistas cobran 5 pesos de más desde el 1 de enero. 

En el caso de Chichimilá cientos de estudiantes van a la ciudad de Valladolid y esta medida pondría en serio aprietos su economía y lo mismo pasaría con los trabajadores que usan el transporte público. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La asociación civil Movimiento Nacional de la Esperanza presentará el caso ante la DTEY y la SCT

optimización página web