Descuentos a morosos del agua potable, en Tizimín

10 de enero de 2017

Descuentos a morosos del agua potable, en Tizimín

En Tizimín un 45 % del total de los usuarios paga el agua potable, afirmó el Director de Finanzas del Ayuntamiento, Helbert Sánchez Polanco. 

El funcionario municipal mencionó que en el padrón existen aproximadamente 16,600 usuarios y son más los deudores que los responsables. 

A comparación de otros municipios, consideró que el servicio en Tizimín es bueno porque se atienden las fugas a tiempo que evitan baje la presión, lo cual es costoso para la Comuna. 

Indicó que existen usuarios con cuentas elevadas de hasta 120 mil pesos que no pagan desde hace 15 años o más, por lo que se han tomado medidas para no permitir estos abusos. 

En octubre pasado se comenzaron a instalar 1,800 medidores en tomas de agua potable principalmente a comercios y domicilios que consumen grandes volúmenes del líquido y que pagan la tarifa mínima. 

Estos artefactos se instalan con un limitador cuya función será reducir la presión del agua para que el usuario se vea obligado a estar al día con sus pagos del servicio, explicó. 

Asimismo, destacó que los morosos pueden acercarse a las oficinas del Síndico Municipal para llegar a un acuerdo y ponerse al corriente con sus pagos porque la intención del Ayuntamiento es beneficiar al consumidor sin afectar su economía. 

Se les puede exentar todos los recargos y además aplicar otro descuento sobre la deuda, remarcó el contador. 

En 2004 unos 100 usuarios morosos atrasados realizaron convenios de pago, pero ya no continuaron haciéndolo, dijo. 

Sánchez Polanco recordó que por disposición oficial las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad reciben un 50% de descuento en sus recibos. 

NotiRASA.


Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Pueden acercarse al Ayuntamiento para llegar a un acuerdo y ponerse al corriente con sus pagos

sitios web responsivos