Subastarán un lote de 40 de animales en Tizimín

10 de enero de 2017

Subastarán un lote de 40 de animales en Tizimín

Tizimín se convertirá de nueva cuenta en aquel lugar donde subastaban ganados para la feria. 

Con la Gran Subasta de Reyes un grupo de ganaderías de la región apuntalarán esta actividad en cuya primera edición unos 200 productores de la República Mexicana, entre ellos de Colombia, Guatemala, Belice y Estados Unidos, han confirmado su presencia. 

Uno de los organizadores, el productor Jorge André Díaz Loeza indicó que un lote de 40 animales de diferentes razas se subastará este sábado 14 de enero en el Rancho Yokdzonot, salida a Valladolid. 

Juan Manuel Conde Mena, presidente de la Asociación de Criaderos de Ganado Bovino de Registro, halagó la iniciativa de ganaderos locales para incentivar la actividad económica con la oferta de los bovinos y equinos, cuya genética es alta y por ende la calidad lo cual es atractivo para productores extranjeros. 

A partir de las 3 de la tarde de ese día comenzará la recepción de los invitados y muestreo de la calidad de los animales por subastarse a las 5 de la tarde. 

En este evento participan 6 ganaderías de Tizimín y los organizadores aseguran será una importante derrama económica para la región oriente, pues se espera duplicar el número de invitados confirmados. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Productores del extranjero han confirmado su presencia para la Gran Subasta de Reyes donde se vendrán bovinos y equinos de alta genética, este sábado

campañas facebook