Hoy comienza el reemplacamiento

09 de enero de 2017

Hoy comienza el reemplacamiento

Como hemos informado con anterioridad los propietarios de vehículos que realicen su reemplacamiento del 9 de enero al 30 de junio de acuerdo al decreto que dio a conocer el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, obtendrán la condonación de tenencias, recargos y multas que adeuden de años anteriores.

Por esto, la Secretaría de Seguridad Pública invita a la población en general a realizar el reemplacamiento de sus vehículos, del 9 de enero al 30 de Junio en el Estado, asi lo informó José Guzmán Salcido, jefe del departamento de registro y control vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en entrevista a NotiRasa.

“De todos los autos que circulan hoy en día en el Estado con placas foráneas, invitarlos a que emplaquen sus vehículos y obtengan  el beneficio de la condonación de las tenencias y los recargos. En el caso de las placas de Yucatán, mucha gente ya cambió su domicilio y es necesario actualizar estos datos”.

Cabe mencionar que el último reemplacamiento se realizó en el 2009 y en esta ocasión, todos los vehículos como motos, camionetas, remolques y automóviles tendrán que realizar este canje de placas, trámite que varía de precio en cada uno.

Este nuevo reemplacamiento se puede realizar en la ciudad de Mérida en cualquiera de los 5 módulos diferentes, que se ubicarán desde el próximo lunes 9 de enero en el Centro de Convenciones del Siglo XXI, la ex penitenciaria, en la Unidad Deportiva Kukulcán, en las oficinas de la Dirección de Transportes de la SSP y en el nuevo Centro de Servicios de Yucatán, a espaldas de Liverpool.

Asimismo, se instalarán otros módulos en la ciudad de Tizimín, Valladolid, Progreso y Ticul, con horarios de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde y sábado de 8 de la mañana a 1 de la tarde. Para realizar el reemplacamiento al mismo nombre es necesario cumplir los siguientes requisitos.

“Lo que se le solicita al ciudadano cuando un es un reemplacamiento al mismo nombre es su identificación oficial, comprobante de domicilio vigente, tarjeta de circulación vencida, la póliza de seguro que cubra daños a terceros y las placas a canje”.

 

Para consultar el costo de cambio de propietario y reemplacamiento puede marcar al teléfono 930 30 00 en la Agencia Fiscal de Administración de Yucatán.

Escucha la nota

La SSP invita a la ciudadanía a cumplir con este trámite antes del 30 de junio

desarrollo web a la medida