Líderes empresariales opinan que el cambio en calendario de entrada a clases, \\\\\\\\\\"Si les va a afectar\\\\\\\\\\"

16 de julio de 2013

Líderes empresariales opinan que el cambio en calendario de entrada a clases, \\\\\\\\\\"Si les va a afectar\\\\\\\\\\"

El presidente de la asociación de hoteles Ricardo Dájer Nahúm informó que la decisión de recortar las vacaciones trae como consecuencia que el número de turistas, sobre todo locales, disminuya tanto en la zona costera como en el interior del Estado; además otro factor que afecta son los calendarios desfasados que tienen algunas universidades.

\\\\\\\\\\"En el mes de junio te puedo comentar es que la ocupación aumento y en el interior del estado tuvo un decremento importante, teniendo porcentaje; hay áreas de peor ocupación Uxmal en primer lugar, chichen Itzá, Valladolid y creo que es necesario sentarnos para tomar para retomar el turismo\\\\\\\\\\" comentó.

Por otra parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Manuel López Campos señaló que sin duda alguna para el sector turístico, es decir en las costas del estado, municipios y demás zonas si es un golpe fuerte el hecho de que se haya recortado el período vacacional, sin embargo en la ciudad esto representa una mejoría en el comercio local, especialmente para las papelerías por el regreso a clases.

\\\\\\\\\\"A las poblaciones costeras, progreso y demás a esos es a quienes les afecta porque la derrama que se da por los vacacionistas locales es la que va a disminuir y este año que la temporada de pesca fue menor pues la afectación va a ser bastante\\\\\\\\\\" indicó.

En el caso del sector restaurantero, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Álvaro Mimenza Aguiar destacó que de los 400 afiliados un 15 ó 20% por ciento aproximadamente son restaurantes turísticos, los cuales se verán afectados, sin embargo se compensará por las ventas que se realicen en la ciudad de Mérida.

\\\\\\\\\\"Los que se encuentran en la playa, progreso sisal y demás imagínate que el recorte de una semana en donde pensaban que tendrían buena venta pues va a disminuir\\\\\\\\\\" finalizó.

El presidente de la asociación de hoteles Ricardo Dájer Nahúm informó que la decisión de recortar las vacaciones trae como consecuencia que el número de turistas, sobre todo locales, disminuya tanto en la zona costera como en el interior del Estado.

maqueteo web