Valladolid inicia el año nuevo al tope en ocupación hotelera

02 de enero de 2017

Valladolid inicia el año nuevo al tope en ocupación hotelera

Valladolid cerró el año con un 100% en la ocupación hotelera y de la misma manera inició el 2017, lo cual repercute en la economía local. 

El impulso con el que se viene trabajando a través de la promoción en diversas ferias y eventos estatales y nacionales, da como resultado que la ciudad se consolide como un destino ideal no solo para pasar un día, sino para festejar acontecimientos importantes como la Navidad y Fin de Año.

Entre algunas de las actividades se pueden mencionar la Semana de Yucatán en México y la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, escaparates que han sido marcos importantes para poner ante los ojos del mundo a Valladolid, sin dejar de mencionar el Día del Vallisoletano en Xmatkuil, una de las ferias más reconocidas en el país.

De acuerdo con Katia Sandoval Jacobo, Jefa del Departamento de Turismo, las proyecciones del Videomapping “Noches de la Heroica Valladolid” ha ayudado a la pernocta del turista, pues los últimos días del 2016 hubo una notable afluencia, en una noche se registraron hasta 250 turistas.

Se ha trabajado en coordinación con los empresarios de la ciudad y el resultado está a la vista ya que la mayoría de los hoteles que se encuentran en la ciudad se reporta una ocupación hotelera del 100 por ciento, mencionó. 

En algunos casos, como lo aseguraron en llamada telefónica los responsables, no hay habitaciones disponibles hasta el 5 de enero.

Valladolid tiene todo para seguirse desarrollando, sitios atractivos naturales, arquitectura, gastronomía, cultura, entre otras cosas que al igual están permitiendo que se consolide como ese destino ideal, y lo seguiremos impulsando en el 2017, finalizó la funcionaria.

El pasado sábado 31 el Ayuntamiento despidió el año en Centro y dio la bienvenida al Año Nuevo, con la presentación gratuita de dos grupos musicales. 

NotiRASA.


Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Los hoteles de la ciudad reportan una ocupación del 100 por ciento y no hay habitaciones disponibles hasta el 5 de enero

diseño páginas web