Notifican en Tizimín predios donde se crían animales

31 de diciembre de 2016

Notifican en Tizimín predios donde se crían animales

Para contrarrestar problemas de salud pública y molestia por pestilencias, los departamentos jurídico y sanitario del Ayuntamiento de Tizimín comenzaron desde ayer por la tarde a emitir notificaciones a los propietarios de predios dentro de la zona urbana que en sus patios tienen corrales o establos para la críanza de animales. 

En la ciudad abundan domicilios donde se crían borregos, carneros, toros, caballos, aves, entre otros, y que por el tamaño de la propiedad y cercanía a otros domicilios ocasiona molestia a los vecinos por los insoportables olores que emana la producción. 

Los funcionarios que acudieron a notificar mencionaron que existen múltiples denuncias adjuntas con firmas para que el Ayuntamiento clausure o sancione a quienes realizan estas prácticas. 

De acuerdo con la ley de salud del estado quienes incurren en estas faltan son acreedor a sanciones, pues atentan contra la salud pública. 

Se informó que por el momento sólo son exhortos y se otorga un plazo para reubicar ese tipo de negocios que deben estar al menos a unos 3 kilómetros a la redonda de una casa para evitar enfermedades infecciosas. 

Consciente de que la crianza de animales representa un ingreso para las familias tizimileñas, la Comuna invitó a los que se sienten afectados por un caso similar denunciarlo para que se acaten las medidas correspondientes. 

Esa tarde unos 10 propietarios fueron notificados. 

NotiRASA.


Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Con base a la ley de salud, los departamentos jurídico y sanitario del Ayuntamiento visitaron a unos 10 propietarios para pedirles que reubiquen ese tipo de negocios

diseño aplicaciones web