TIZIMIN: Se gradúan 190 alumnos del Conalep.

17 de julio de 2013

TIZIMIN: Se gradúan 190 alumnos del Conalep.

Con sentimientos encontrados celebró la generación 2010-2013 del Conalep Tizimín su graduación. El director del plantel, Miguel Aguayo Arceo, dio la bienvenida.

Ante la presencia de sus padres recibieron los certificados de estudios y documentos que los acreditan como profesional técnico bachiller de manos de las autoridades escolares y de la presidenta municipal María del Rosario Díaz Góngora.

El evento tenía como invitados especiales al gobernador Rolando Zapata Bello y al secretario de Educación, Raúl Godoy Montañés, pero no asistieron por cuestiones de agenda.

Fueron 190 los alumnos egresados, 89 de administración, 33 de contaduría y 65 de informática y 3 de otras generaciones.

Gritos, porras y aplausos se escucharon durante la entrega de reconocimientos a los mejores promedios, así diplomas. La noche se la llevó Alan Eduardo Ojeda Pat con una calificación final de 9.9 en especialidad de informática.

Las palabras de despedida de los alumnos estuvieron a cargo de Alby Guadalupe Chay López, de informática, agradeciendo a padres de familias, maestros y compañeros el apoyo incondicional durante 3 años de sus vidas en la que estudiaron en el Conalep.

En su intervención la presidenta municipal recordó cuando era directora del plantel y dijo sentirse satisfecha de ver a los jóvenes iniciar otra etapa de sus vidas, además de felicitarlos.

“Realmente concluyen una etapa más de su vida académica, sabemos que muchos van a continuar una carrera profesional y muchos también se van a incorporar en la medidas de las posibilidades al campo laboral…”

El director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán, Manuel Carrillo Esquivel, encabezó la toma de protesta de ley de los nuevos profesionales técnicos bachilleres a quienes les deseó buena suerte.

“Tienen la diferencia de que muchos se seguirán viendo, muchos no se seguirán viendo, es un momento de sentimientos encontrados…”

Finalmente con el brindis tradicional la ceremonia académica culminó. Los jóvenes no paraban de tomarse fotos con sus amigos y padres, así con sus maestros de quienes en un discurso se dijo “no los van a olvidar por ser los mejores”.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

La noche se la llevó Alan Eduardo Ojeda Pat con una calificación final del 9.9 en especialidad de informática.

desarrollo web a la medida