TIZIMIN: Organizan programa de aniversario a la altura de los ganaderos.\r\n

17 de julio de 2013

TIZIMIN: Organizan programa de aniversario a la altura de los ganaderos.\r\n

En una reunión con productores agropecuarios y comerciantes líderes de la localidad, la Asociación Ganadera Local de Tizimín presentó dos proyectos: uno para su 59 aniversario y otro de una alianza con la delegación de la Cámara de Comercio.

Del 30 de agosto al 1 de septiembre la AGL llevará a cabo un evento además de ganadero, comercial y artesanal, con motivo de su aniversario que estará a la altura de los productores, según dio a conocer el líder del gremio Pedro Tec Tun.

“Esto es con el propósito de rescatar, de retomar lo que antes era el gremio ganadero de Tizimín, para eso hemos hecho un programa bastante interesante, bastante apretado en donde vamos a darle a Tizimín una gran diversidad de diversiones que nos permita poner el nombre de nuestra agrupación…”

Para tal evento ya se acondicionan todas las áreas de la Posta Zootécnica, situada al norte de la Ciudad, donde antes se realizaban las ferias ganaderas y los tianguis.

Por otra parte, Tec Tun expresó que se da el paso trascendental en Tizimín con una alianza con la delegación de la Cámara de Comercio, que permita crear proyectos u alternativas de solución para el desarrollo sustentable del municipio.

“Es lamentable decía hace un momentito que los tizimileños no nos pongamos de acuerdo, que no seamos capaces de integrarnos para hacer propuestas que nos permita hacer un desarrollo de Tizimín mas sustentable…”

Se expuso que uno de los ejes del plan es lograr que la Universidad Autónoma de Yucatán establezca la carrera de Médico Veterinario Zootecnista en Tizimín, pues según Tec Tun el municipio cuenta con las herramientas que el estudiante necesita para desarrollar sus prácticas profesionales, además del campo de trabajo.

“Aquí tenemos todo, todo para darle una mejor preparación al estudiante universitario de la Facultad de Veterinaria, esto es un ejemplo porque a nosotros los tizimileños nos gustaría que la Facultad de Veterinaria se trasladara a Tizimín porque en primer lugar tenemos los ranchos, los ganados…”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo web responsivo