Inicia la feria de Tizimín 2017

29 de diciembre de 2016

Inicia la feria de Tizimín 2017

Comienza la Feria de Tizimín con la bajada de las imágenes de sus patronos, los tres reyes magos. 

El ritual religioso enmarca el inicio de la tradicional fiesta popular que tendrá 3 sedes: la céntrica iglesia, para visitar las efigies; la plaza de toros, para las corridas; y el recinto ferial, donde se concentrará la feria ganadera, artesanal, comercial y turística a inaugurarse este 2 de enero a las 8 de la noche. 

Tres veces al año las estatuillas de Gaspar, Melchor y Baltasar se bajan de sus nichos y la última, con fecha del 28 de diciembre, es para dar paso a la feria anual que abarca las 3 semanas de enero. 

En la misa de este miércoles asistieron unas 500 personas que en todo momento aplaudían mientras veían el paseo de las imágenes religiosas por el santuario. 

Durante la homilía el párroco Luis Góngora Góngora ofreció un mensaje en alusión a la hospitalidad que deben tener los tizimileños al recibir a los visitantes. 

Estuvo presente el alcalde Jorge Vales Traconis quien fue acompañado de su esposa, Ivonne del Río Pérez, y padres; la reina electa de la feria, Patricia Aguiar Coronado y miembros del cabildo local. 

Este viernes 30 por la noche se llevará a cabo la tradicional vaquería y al amanecer se efectuará la alborada para coronar el coso taurino que se estrenará el mismo día con el baxal toro. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Con la bajada de las imágenes de sus patronos, los tres reyes magos

programación sitios web