Alcoholímetro en Tizimín no es recaudación sino prevención

28 de diciembre de 2016

Alcoholímetro en Tizimín no es recaudación sino prevención

No se trata de recaudar dinero más bien es una medida preventiva, señaló el comandante Roberto Iván Pacheco Aranda, director de la Policía Municipal de Tizimín con relación a una protesta realizada en la ciudad el lunes al medio día en la que los manifestantes expresaron su inconformidad por los algunos elementos que operan en los puestos de alcoholimetría. 

Sin embargo, exclamó, se han tomado algunas medidas como remover a algunos elementos y grabar el momento de una detención para aclarar cualquier violación a los derechos que demande un ciudadano. 

Pacheco Aranda explicó que los retenes se instalan en donde se requieren y aseguró que en cada multa se expide un recibo. 

De 15 a 20 personas se detienen a la semana a consecuencia de salir positivo en el alcoholímetro, de los cuales un 50% son remitidos a los separos por exceso de ebriedad al igual que sus vehículos. 

NotiRASA.


Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se han tomado algunas medidas como remover a algunos elementos y grabar el momento de una detención para aclarar cualquier violación a los derechos que demande un ciudadano

search engine optimization