Descontento en Tizimín por abusos en alcoholímetro

27 de diciembre de 2016

Descontento en Tizimín por abusos en alcoholímetro

Al medio día de ayer lunes en Tizimín unas 60 personas se manifestaron en el Parque Juárez para expresar su descontento por los abusos en los operativos de alcoholimetría que los últimos meses la Policía Municipal ha instalado en varios puntos estratégicos de la ciudad. 

Esta convocatoria fue hecha en redes sociales y no tuvo un eco por el número de personas que salió a manifestarse. 

Llama la atención que algunos de estos manifestantes son dueños de bares o cantinas. 

Si bien todos ciudadanos son libres de expresar su opinión y hacer reuniones públicas para demandar o manifestar alguna inconformidad, cabe destacar que está comprobado que los alcoholímetros han salvado muchas vidas. Empezando por la de quien conduce en estado inconveniente y por supuesto a terceros, que sin deberla pueden ser afectados en sus bienes materiales, como un auto, y peor aún sufrir un grave accidente. 

De acuerdo con información oficial, al menos en este municipio, desde la aplicación del alcoholímetro han reducido un 30% los casos de accidentes a consecuencia de manejar en estado de ebriedad. 

Se pudo constatar que sin bien los quejosos argumentan que los operativos son correctos y adecuados la manera de algunos elementos deja mucho que deseary a estos se referían en la reunión pues externaron que no están en contra de las medidas preventivas sino por la falta de criterio de los uniformados para dirigirse a los ciudadanos. 

Si existen elementos deshonestos que quieren aprovecharse de los ciudadanos deben ser castigados y las autoridades correspondientes deberán ser más firmes y vigilar este tipo de conductas incorrectas. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Sin mucho eco unas 60 personas se manifestaron en el Parque Juárez para expresar que en los puestos de alcoholimetría existen elementos que se quieren pasar de listos

programación páginas web