Lo más buscado en Google en 2016

16 de diciembre de 2016

Lo más buscado en Google en 2016

La aplicación del videojuego Pokemón Go, los Juegos Olímpicos de Río 2016, la muerte de Juan Gabriel y David Bowie, además de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, fueron algunos de los temas más consultados por los mexicanos este 2016 a través de Google

Como cada año, Google dio a conocer cuáles fueron las dudas, acontecimientos y hasta sentimientos que despertaron más interés en los mexicanos a los largo de este 2016.

En México, lo que más le interesó a los ciudadanos fue la aplicación para atrapar monstruos de bolsillo, Pokemón Go, desde saber de qué se trataba hasta cómo descargarlo, además de aprender trucos.

De igual forma, los Juegos Olímpicos de Río 2016 generaron mucha expectativa entre los mexicanos, principalmente por la polémica del actuar de la delegación mexicana y las críticas hacia Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Conade, quien no dio resultados.

Asimismo, la noche de la elección presidencial en EUA también fue un evento que los mexicanos siguieron de cerca, con la esperanza de que la demócrata Hillary Clintonfuera elegida como la sucesora de Barack Obama y no Donald Trump, quien finalmente se proclamó vencedor.

En entretenimiento, la muerte del "Divo de Juárez" sorprendió a todos los mexicanos que eran sus fans y no tan seguidores, quienes por casi una semana le rindieron un homenaje póstumo para darle el último adiós, el cual incluyó que sus cenizas se ubicaran en Bellas Artes.

 

En todo el mundo, personas con todo tipo de gustos, de cualquier edad y género, hacen 2.3 millones de búsquedas cada minuto en Google y de acuerdo con un análisis, al menos el 70% de los usuarios mexicanos afirman que el buscador les hace la vida más fácil.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

El buscador dio a conocer cuáles fueron los temas de mayo interés para los mexicanos

optimización página web