Perforan dos pozos pluviales en calle principal de Sucilá

15 de diciembre de 2016

Perforan dos pozos pluviales en calle principal de Sucilá

El Rastro Municipal de Valladolid presenta varias deficiencias, afirman matarifes que laboran en el lugar y que por temor a represalias no permitieron ser grabados. 

Los abastecedores de carne del mercado “Donato Bates Herrera” reafirmaron lo anterior y señalaron que el rastro carece de maquinaria moderna y con la que actualmente se trabaja atrasa la distribución de carne.

En un sondeo con los carniceros comentaron que ya son varias las ocasiones que se han acercado a las autoridades municipales para modernizar las máquinas, pues al mandar a reparar las obsoletas muy rápido se descomponen otra vez. 

Ejemplo de ello es la peladora de cerdos, al igual que la canasta para trasladar al animal muerto. 

Asimismo, mencionaron que la ventilación es carente en el rastro y eso impide que la carne esté fresca a la hora de venderla. 

También existen problemas con el drenaje y los matarifes tienen que ingeniárselas para entregar la carne procesada a tiempo. 

El problema todavía empeora, pues el mercado hace falta fumigar constantemente para mantener impecable el área de carnes. 

Como se recordará, semanas atrás indignó la imagen de un cerdo muerto tirado a la entrada del mercado y puso en evidencia la falta de higiene en el manejo del producto cárnico, así del desempeño del inspector del Ayuntamiento. 

NotiRASA.


Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Entre otras deficiencias no hay ventilación en el lugar y el drenaje falla constantemente

desarrollo venta en línea