Escudo escolar protegerá a las familias

15 de diciembre de 2016

Escudo escolar protegerá a las familias

Directores, docentes, supervisores y padres de familia de Tizimín y varios municipios del oriente atendieron a una conferencia sobre valores desprendida del Programa Escudo Escolar inaugurada este jueves por el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Víctor Caballero. 

En la cancha “La Valencia” unas mil personas escucharon “cómo hacer crecer todo lo que nos rodea comenzando desde la familia”, de acuerdo con el maestro Gerardo Mc Farland, conferencista internacional. 

Para que la convivencia escolar sea sana y armoniosa debe tener tres características: pacífica, inclusiva y democrática, por eso deben tomarse acuerdos en esta dinámica, precisó Natividad Novelo, coordinadora del programa. 

Acompañado del alcalde Jorge Vales Traconis, Caballero Durán informó que a partir de enero se comenzarán a hacer este tipo de ejercicios en las escuelas. 

Mc Farland motivó a los presentes a hacer un cambio positivo en sus vidas para mejorar los lazos sociales, como ser más amables al saludar y, sobre todo, ocuparse de lo que verdaderamente importa: la familia. 

Halagó el proyecto Escudo Yucatán, mismo que se pretende extender no solo en escuelas sino en varios sectores de la comunidad yucateca. 

Parte de la conferencia fue un baile y el final cuando entre todos se dieron abrazos para motivarse.

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

No solo nos deben cuidar sino hay que cuidarnos nosotros mismos, precisó el secretario Víctor Caballero al inaugurar el proyecto en Tizimín.

campañas publicitarias en línea