Brigadas de control larvario emprenden labor social

15 de diciembre de 2016

Brigadas de control larvario emprenden labor social

Las Brigadas de Control Larvario del Programa de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 participaron en el Programa “Vinculo Comunitario” que el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (ITSVA) realiza en las comunidades marginadas de este y otros municipios del Oriente, llevando obras y servicios gratuitos para su población. 

La participación de las Brigadas de Control larvario Jurisdiccionales, consistió en capacitar, en teoría y en práctica, así como  apoyar a una brigada de Control Larvario compuesto por alumnos y docentes de ese centro educativo comunitario para la realización de esa labor, en su primera incursión en esas tareas. 

Fue  la comisaría de Tixhualactún la que sirvió a los universitarios como su lugar de prácticas y en el que ese día, otros estudiantes del  Itsva estuvieron realizando  diversas labores, tales como colocación, reparación y mantenimiento de instalaciones eléctricas e hidráulicas en domicilios de los habitantes de esa comunidad, entre otras muchas acciones de beneficio social. 

Con estas acciones de apoyo  de instituciones educativas  se fortalecen las medidas de prevención y control del Dengue, Chikungunya y Zika con apego a la norma oficial para la vigilancia epidemiológica, prevención y control de las enfermedades transmitidas por vector. 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Participaron en el Programa “Vinculo Comunitario” que el Itsva realiza en las comunidades marginadas de este y otros municipios del Oriente

optimización motores de búsqueda