Efemérides del 13 de diciembre....

13 de diciembre de 2016

Efemérides del 13 de diciembre....

Un día como hoy, en 1989 nace la cantante de música country estadounidense, Taylor Swift.

Trabaja con la compañía discográfica independiente “Big Machine Records” desde el 2006, con la que hizo su aparición en las listas de country con su sencillo “Tim McGraw”. Ha logrado vender más de 7.2 millones de copias a lo largo de su carrera.

En el mundo…

1925.- Nace en Estados Unidos el actor y comediante Dick Van Dyke. Inicia su carrera en series de televisión, luego pasa al , teatro de donde obtiene fama y salta al cine. Conduce el programa "El show de Dick Van Dyke". Actúa en filmes como "Mary Poppins" (1964) y "Chitty chitty, bang bang"

En México…

1978.- Muere en la Ciudad de México el actor Oscar Ortiz de Pinedo, cuyo nombre real era Oscar Ortiz Carreras. Es el padre del también histrión y comediante Jorge Ortiz de Pinedo. Trabaja al lado de figuras como Joaquín Pardavé, Pedro Infante, Sara García, Silvia Pinal en películas como "El inocente", "Escuela de vagabundos" y "Tres angelitos negros", entre otros. Nace el 2 de noviembre de 1920 en La Habana, Cuba.

2005.- La Cineteca Nacional en México celebra un cuarto de siglo de existencia del Foro Internacional que lleva su nombre, con la compilación de las fichas técnicas de las 362 películas que ha presentado en este recinto que se caracteriza por presentar innovadoras propuestas fílmicas de diversos países.

2011.- Muere el periodista, locutor y productor de origen hispano-mexicano, Juan “El Gallo” Calderón. En 1988 forma parte del canal de noticias ECO. En 2000 es reconocido con el Premio Nacional de Radio por su programa radiofónico "Las noches de El Gallo" el cual se mantuvo por 27 años al aire en la XEW. Fue columnista de periódicos como El Universal, El Heraldo de México y TV y Novelas así como editor de Novedades. Nace el 21 de noviembre de 1936.

En Yucatán…

1823.- Se erige en ciudad la villa de Valladolid.

 

1848.- Los coroneles José Dolores Cetina y Juan José Méndez recuperan el pueblo de Tihosuco que estaba en poder de los mayas rebeldes.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Hoy celebra su cumpleaños 26 la cantante estadounidense Taylor Swift

posicionamiento orgánico