Destacan labor del Ejército Mexicano en sede vallisoletana

09 de diciembre de 2016

Destacan labor del Ejército Mexicano en sede vallisoletana

En un desayuno con representantes de los medios de comunicación la 32ª Zona Militar al mando del General de Brigada DEM Miguel Hurtado Ochoa se dieron a conocer las actividades realizadas por el Ejército Mexicano. 

Se explicó que a 50 años de aplicarse por primera vez el PLAN DN-III-E dichas siglas han adquirido un simbolismo especial, un plan en auxilio de la población en casos de desastres naturales. 

En esta labor destaca la participación de Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate, del que Hurtado Ochoa hizo el siguiente comentario. 

Entre otras acciones, también destacan limpieza de playas, recolección de basura y residuos, apoyo en programas de descacharrización y labor social en escuelas como trabajos de aplicación de pintura, carpintería, albañilería, electricidad y herrería, además del mantenimiento de otros espacios públicos como los realizados en Tizimín desde el 22 de noviembre a la fecha. 

En este sentido aseguró que los elementos del Ejército Mexicano están en la mejor disposición de colaborar con las autoridades de los municipios a fin de servir a la comunidad. 

También se abordó el papel de la mujer en el Ejército Mexicano, Canje y registro de armas, Servicio Militar Nacional y permisos para el uso de material explosivo, de éste último hablaremos en nota aparte. 

NotiRASA.


Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

En un desayuno con medios de comunicación la 32ª Zona Militar al mando del General de Brigada DEM Miguel Hurtado Ochoa se dieron a conocer las diversas actividades realizadas

desarrollo sitios web