Listo el 98% de avance en distribuidores viales

09 de diciembre de 2016

Listo el 98% de avance en distribuidores viales

Han pasado casi seis meses de trabajo desde que comenzó la construcción de los dos últimos distribuidores viales del Periférico de Mérida, el de la “Calle 39” y el de la salida hacia “Tixkokob”, en el que se invirtieron $230 millones de pesos y se espera que sea inaugurados antes del próximo 15 de diciembre, asi lo informó Jorge Montaño Michael, director general del Centro SCT Yucatán.

“Pues ya estamos en los trabajos finales, digamos que vamos en un 98%, ya estamos concluyendo los trabajos y las obras complementarias como son drenaje, pozos pluviales, colocación de las fuentes de hidratación, también estamos trabajando en la pintura, la jardinería y los señalamientos, son los últimos detalles de la obra”.

Ciento 70 millones de pesos fue el costo del distribuidor vial de la “Calle 39” y 60 millones de pesos en el distribuidor Vial “Tixkokob”, generando en conjunto 400 empleos directos y 700 indirectos.

“Antes del 15 de diciembre estaremos terminado las obras, en el caso del Distribuidor de Tixcocob contemplamos que los trabajos terminen este fin de semana”.

Adicionalmente, con una inversión de 4.3 millones de pesos y en coordinación con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) se trabaja en la reubicación de la línea de conducción de agua potable en el distribuidor vial “Tixkokob”, lo que impactará a  150 mil usuarios de colonias y fraccionamientos del oriente y nororiente de la capital.

La obra consiste en el suministro y colocación de una tubería de agua potable de 381 ml con material polietileno de alta densidad (PAD), así como la instalación de registros y la construcción de una caja de válvulas para realizar la interconexión de la tubería nueva con la existente, la cual forma parte de la red de la planta potabilizadora Mérida III, que brinda servicio a más de 80 colonias y fraccionamientos.

 

Con estas obras una vez concluidas, se espera tener una distribución vial rápida e ininterrumpida a lo largo del anillo periférico y se reducirán los tiempos de recorrido al eliminar los semáforos que operaban el tránsito vehicular en ambos cruces mencionados.

Escucha la nota

Las obras se entregarán en los próximos 15 días

mantenimiento sitio web