Pronostican lluvias para el suroeste de Yucatán

08 de diciembre de 2016

Pronostican lluvias para el suroeste de Yucatán

Para este jueves 8 de diciembre, se mantendrá el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, generando condiciones de cielo parcialmente nublado durante la mañana; por la tarde, el establecimiento de una vaguada en la porción occidental de Campeche incrementará el potencial para lluvias con intervalos de chubascos sobre la porción norte, oriente y suroeste de Yucatán, informó Sareti Cardós Pacheco, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“Estamos previendo que tengamos chubascos sobre la porción norte, oriente y suroeste de Yucatán, esto quiere decir que municipios como Hunucmá, parte de la costa, Mérida, Valladolid, Cantamayec y Muna, estén recibiendo precipitaciones”.

Se prevén temperaturas templadas a cálidas por la mañana y calurosas durante el día, máximas en el rango de 30 a 34 grados Celsius y mínimas de 19 a 23 grados Celsius.

Con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h principalmente en costas de Yucatán y Campeche.

 

Asimismo, el Sistema Frontal No. 11 se ubicará sobre la porción oriental del Golfo de México en etapa de disipación, mientras que el Sistema Frontal No. 13, se situará al norte del Golfo de México, se espera que en los próximos días la masa de aire que acompañe a este último provoque una baja de temperaturas.

Escucha la nota

En Mérida, las temperaturas máximas se mantendrán en los 34°C

mantenimiento página web