Efemérides del 8 de diciembre...

08 de diciembre de 2016

Efemérides del 8 de diciembre...

Un día como hoy…

En el ámbito musical en 1943 nace "Jim" Morrison,  fue un cantautor y poeta estadounidense, célebre por ser el vocalista del influyente grupo de rock de  TheDoors. Muere el 3 de julio de 1971.

 

En el mundo…

Hoy iniciamos las efemérides en Roma ya que en el año 1854, el papa Pío IX proclama el dogma de la Inmaculada Concepción, que sostiene que María, madre de Jesús de Nazaret, nació libre de pecado original.

En 1941 el Congreso de los Estados Unidos aprueba una declaración de guerra contra Japón, que implica oficialmente a Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Alemania declara a su vez la guerra a los Estados Unidos.

Y nos vamos hasta Nueva York  ya que en 1980, un tal Mark Chapman asesina a John Lennon, ex integrante de la banda británica de rock The Beatles.

Hoy está festejando su cumpleaños  NickiMinaj, es una rapera, cantante, actriz, empresaria, productora ejecutiva y compositora.

En México…

Las tropas españolas desembarcan en el puerto de Veracruz  en 1861 para reclamar el pago de la deuda de México, luego de que el Presidente Juárez decretara la suspensión de pagos.

Un día como hoy pero de 1882 nace Manuel M. Ponce, músico y compositor zacatecano, de copiosa producción de sentido nacionalista.

Hoy no podemos dejar de recordar que en 1886 nace el pintor y muralista mexicano Diego Rivera, figura clave de la plástica mexicana del siglo XX. Entre sus obras monumentales destacan "Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central" y las plasmadas en los edificios de la Secretaría de Educación Pública y en el Palacio de Bellas Artes. Muere el 24 de noviembre de 1957

En 1959 nace el cantante, compositor, músico y  vocalista de la banda Maná, Fernando Olvera

Otro que está festejando su cumpleaños es el llamado gallito feliz, Cristian Castro, entre sus temas destacan,  No podrás, Nunca voy a olvidarte, Azul entre otras

En Yucatán…

En 1526 el Rey de España firma en Granada las capitulaciones para la conquista de Yucatán.

 

El gobierno del general Salvador Alvarado en 1915 expide la Ley de Catastro.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Un día como hoy nace Jim Morrison, quien fuera el vocalista de la banda The Doors

creación páginas web