Yucatán, segundo lugar nacional en discapacidad

08 de diciembre de 2016

Yucatán, segundo lugar nacional en discapacidad

Según la última Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares realizada por el INEGI, Yucatán ocupa el segundo lugar a nivel nacional con personas que padecen alguna discapacidad, los dos principales problemas en el Estado son dificultades  para caminar y ver.

En el marco de la celebración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad reconocido desde 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Diputado Federal del PAN Joaquín Díaz Mena “huacho”, hizo entrega de aparatos y unidades de apoyo para la movilidad en beneficio de personas que padecen alguna discapacidad.

En Yucatán más de 300 mil personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, son parte de los grupos vulnerables, en la actualidad es una penosa realidad que quienes no cuenten con los recursos económicos suficientes les es de gran dificultad solventar las carencias de aparatos y equipos para movilidad entre otros.

Aseguró que las gestiones realizadas a través de su Casa de Enlace Ciudadano, ha podido entregar equipos ortopédicos, aparatos para la movilidad y dotación de lentes, entre otras acciones, como apoyo para que tengan una mejor calidad de vida.

 

Agregó que a pesar del esfuerzo es muchísima la demanda de estos aparatos que ayudan a la movilidad, por lo que seguirá trabajando para conseguir apoyo para más ciudadanos en municipios de Yucatán.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

“Huacho” continúa trabajando para conseguir mayor apoyo para las personas que tienen alguno de estos padecimientos

campañas google adwords