Este sábado habrá "Noche Blanca" en Mérida

08 de diciembre de 2016

Este sábado habrá "Noche Blanca" en Mérida

 Arte, literatura y música podrás encontrar en 25 galerías y 10 museos, que formarán parte de las sedes durante la Noche Blanca, que se llevará a cabo el próximo sábado, 10 de diciembre.

En esta edición en las galerías destaca la participación de exposiciones individuales y colectivas que pasan por múltiples expresiones del arte, desde pintura, escultura, dibujo, cerámica, hasta el grabado, gráfica, estampa e impresión en relieve, tanto de artistas consagrados como talentos juveniles emergentes.

Este año se sumaron cinco nuevos espacios: la Galería Santa Ana Arte &Objeto, que será inaugurada durante la Noche Blanca; la Fundación de Artistas A.C.; Galería Boutique Colores 33; el Centro Cultural La Libélula Azul y la Galería Mesoamericana.

A estos centros culturales se suman otros espacios que desde las primeras ediciones han participado, como la Galería Estudio Juan Pablo Bavio, que ha tomado el evento para mostrar los avances de alumnos y celebrar también el aniversario de dicho espacio. La exposición se llama “Ocho años”.

La literatura estará presente en el Museo de la Ciudad con un conversatorio de una de las últimas obras del escritor Agustín Monsreal, quien estará presente en el evento para charlar sobre su más reciente obra “Mamá duerme sola esta noche”. En el mismo foro se presentará una propuesta artística interdisciplinaria con diseño de moda de Aura Meztli e instalación escultórica de Melva Medina, en una pasarela no convencional.

De la programación de museos destaca igual el homenaje al recién fallecido Leonard Cohen, con músicos locales y Paco Marín, en el Museo Regional de Antropología Palacio Cantón.

En esta ocasión el Museo de la Canción Yucateca se sumará con una velada con el grupo Nuevo Sol y los tríos Frenesí, Los Tres Yucatecos, Los 4 Armónicos y Trovanova. También se sumarán con otras actividades los Museos de Historia Natural, el Conmemorativo de la Inmigración Coreana, el de los Ferrocarriles, Casa de Cultura Fomento Cultural Banamex y el Centro Cultual Casa Frederic Catherwood.

La Pinacoteca “Juan Gamboa Guzmán” estará abierta con sus exposiciones de arte y un concierto de música de jóvenes creadores para dos guitarras dirigido por Sonny Calderón.

Elba García Villareal, de la Fundación Cultural Macay, agradeció el esfuerzo realizado por las autoridades para la realización de La Noche Blanca y la cantidad de personas que se dan cita en el museo esa noche, que en esta séptima edición contará con dos eventos: el Concierto Tótem (para niños), y “Di-Tú noches de insomnio” (danza y equilibrio acrobático) con la Compañía Ilai.

 

Quienes visiten las galerías y museos durante La Noche Blanca abrirán a las 8 de la noche, recibirán los brazaletes con descuentos que podrán aplicarse en los restaurantes participantes.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

25 galerías y 10 museos participarán en esta VII edición, que es la segunda del 2016

desarrolladores web