Vigilan venta de pirotecnia en Yucatán

08 de diciembre de 2016

Vigilan venta de pirotecnia en Yucatán

A partir de este  6 de diciembre autoridades militares, municipales y estatales darán inicio a la verificación de establecimientos que comercialicen con fuegos pirotécnicos en Yucatán,  así lo informó Aarón Palomo Euán, director de PROCIVY.

“Estamos en una reunión con el Ayuntamiento para verificar cuántos permisos van a dar para la temporada, que aproximadamente lo más fuerte es el 24 y 31 de diciembre. Nos reunimos con las Fuerzas Armadas, con Seguridad Pública, con la Fiscalía y la PGR estamos involucrados en los operativos que se hacen cuando empieza la venta masiva”.

Como cada año Procivy se encarga de verificar que los comercios cuenten con la cantidad y material permitido, además de que tengan los permisos necesarios para su comercialización.

Por otra parte, Palomo Euán recomienda a la población al momento de instalar sus luces y adornos navideños; no cargar las conexiones, que compren productos originales en lugares establecidos, ya que esto garantiza que cuenta con normas de calidad.

 

“Que estén muy atentos de los niños, personas adultas mayores y de las personas con discapacidad, que no estén jugando cerca de las conexiones, todos estos artefactos de plástico y todo el material que tienen los adornos puede generar alguna lesión o alguna problemática de salud. Que los apaguen en la noche para que no se recalienten, pero sobre todo que estén muy pendientes”.

Escucha la nota

Durante la temporada navideña hay un crecimiento importante en el consumo de estos artefactos

desarrollo online shopping