Aclaran caso de ex estudiante del Conalep Valladolid

06 de diciembre de 2016

Aclaran caso de ex estudiante del Conalep Valladolid

A la redacción de NotiRASA se comunicó Felipe Dzib, estudiante del Conalep Valladolid, para denunciar que fue suspendido injustamente por un año porque lo acusaron de haber dañado un proyector en la escuela. 

Dijo que su madre acudió para conocer el motivo, pero por ser maya hablante no supieron explicarle y mucho menos entendió por lo que ya no insistieron más y el joven dejó la escuela. 

Nos acercamos a las autoridades del plantel para exponerle la queja y en  respuesta desmintieron tal situación. 

Expusieron que semanas atrás el alumno sí fue expulsado y definitivamente por faltar al reglamento de la escuela de manera grave. 

Según se explicó, Felipe Dzib usaba una aplicación desde su teléfono celular para apagar el proyector en horario de clases con el riesgo de descomponerlo, acto que hizo por 3 meses seguidos hasta que uno de sus compañeros descubrió la pesada broma y lo delató porque le pareció injusto que a cada rato los técnicos revisaran el equipo y perjudicara a quienes si estudian. 

De acuerdo con las autoridades del plantel el joven era un alumno con varios reportes de sus maestros por faltar a clases y deber materias. 

Desmintieron que la madre de Felipe haya sido discriminada ya que habla y entiende el español e incluso de conformidad firmó la baja de su hijo. 

De esta manera aclararon que la institución es ajena a cualquier comentario emitido por el joven que ha acudido a otros medios a contar su versión, sin embargo está documentado el historial escolar del ex alumno. 

NotiRASA.


Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Dijo que injustamente lo expulsaron de la escuela por un proyector que no descompuso, sin embargo su historial escolar hizo que en la institución le dieran de baja

desarrollo aplicaciones web