Se aprueba en comisión dictámenes del Paquete Fiscal

05 de diciembre de 2016

Se aprueba en comisión dictámenes del Paquete Fiscal

El análisis del paquete fiscal 2017 avanzó  tras la aprobación de los primeros dictámenes y la solicitud de uno más, durante la sesión de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal donde estuvieron presentes todas las fuerzas políticas de la LXI Legislatura.

Los diputados integrantes de la comisión aprobaron por unanimidad la modificación de 54 leyes estatales en materia de desindexación del salario mínimo y las reformas a las Leyes de Hacienda de Dzidzantún, Motul, Muna, Sacalum, Suma de Hidalgo, Temax, Tizimín, Uayma y Umán.

La presidenta de la Junta de Gobierno, Celia Rivas Rodríguez (PRI) precisó que los motivos de modificar la legislación en materia de desindexación del salario mínimo es para sustituir en ellas este término y cambiarlas a unidad de medida como lo establecieron las reformas al respecto aprobadas por el Congreso estatal.

 

En la sesión de la comisión donde también entregaron los cuadros comparativos de las modificaciones a la Ley de Hacienda y las reformas al Código Fiscal, ambas del Estado.

Escucha la nota

Con esto se modificarán 54 leyes en materia de desindexación del salario mínimo

mantenimiento sitio web