Efemérides del 5 de diciembre...

05 de diciembre de 2016

Efemérides del 5 de diciembre...

Un día como hoy….

1910.- Nace el prolífico cantante y compositor mexicano Luis Alcaraz Torrás, autor de más de 200 melodías como "Bonita",  "Distancia", "Viajera", "As de corazones rojos", "Sortilegio", "Prisionero del mar" y "Quinto patio". Muere trágicamente en un accidente automovilístico el 1 de junio de 1963.

En el mundo…

1870.- Muere el novelista francés Alejandro Dumas, mejor conocido como Dumas padre. Sus obras se calculan en más de mil 200, entre las que destacan: "Los tres mosqueteros", "La reina Margot", "El conde de Montecristo" y "El tulipán negro", entre otras llevadas al cine; en teatro: "Antonio", "La torre de Nesle" y "El alquimista". Nace el 24 de julio de 1802, en Francia.

1890.- Nace en Viena, Austria, el director de cine Fritz Lang, quien destaca por filmes como "Las arañas", "Los espías", "Furia", "Espíritu de conquista", "La mujer del cuadro" y "Deseos humanos". Muere en Los Ángeles, California, el 2 de agosto de 1976.

1906.- Nace el director de cine estadunidense de origen judío austriaco, Otto Preminger. Entre las películas que realiza están: "Exodo", "Carmen Jones", "Anatomía de un asesinato", "Laura", "Cara de ángel", "Buenos días tristeza", "Tempestad sobre Washington" y "El cardenal". Muere el 23 de abril de 1986.

En México…

1953.- Muere en California el cantante y actor mexicano Jorge Negrete, "El Charro Cantor". Fundador de la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Participa en películas como "El peñón de las ánimas", "Dos tipos de cuidado", "Los tres alegres compadres" y "El ahijado de la muerte". Nace el 30 de noviembre de 1911, en Guanajuato.

 

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Un día como hoy, en 1910, nace Luis Alcaraz, autor de éxitos como "Bonita" y "Viajera"

desarrollo venta en línea