Operativo de descacharrización en Mérida

03 de diciembre de 2016

Operativo de descacharrización en Mérida

Disminuyen los casos de las enfermedades ocasionadas por el mosco Aedes Aegypti, gracias a que se ha convertido en una costumbre participar durante los operativos de descacharrización en Mérida, comentó Ignacio Mendicutti Loria, director de planeación y desarrollo de los Servicios de Salud de Yucatán.

“Los reportes de las enfermedades transmitidas por el vector son halagadores, tenemos una reducción considerable con las enfermedades tradicionales (dengue, dengue hemorrágico) y con las nuevas (chikungunya y zika) ha habido un control muy bueno, y esto debido precisamente a esta coordinación que existe entre la ciudadanía y el Gobierno del Estado. En este quinto operativo del año ya vamos a ver rebasado las cinco mil toneladas recolectadas”.

Destacó que la participación en las comisarías ha sido muy buena este año, además de que contaron con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, con su programa Recicla por tu Bienestar, que motivó a la gente para que sacará los cacharros que principalmente se acumulan en los patios.

Recordó que este fin de semana, los días 3 y 4 de diciembre, se llevará a cabo la última jornada del año en Mérida, que –como es costumbre- se dividirá en dos zonas, el sábado en el sur y domingo en el norte, recordando que el límite de división es la calle 59 y la Avenida Jacinto Canek.

“Vamos a trabajar en cerca de 231 mil viviendas, vamos a abarcar 11,536 hectáreas, van a estar presentes 340 volquetes, 81 vehículos operativos, y además tenemos la participación de otros institutos como es: IMSS, ISSSTE, Seduma, etc… Realmente coordinación entre el Gobierno del Estado y la ciudadanía nos está dando estos resultados”.

Recordó que gracias a este esfuerzo, en 2016 se logró en la capital una cifra récord de recolección con más de dos mil toneladas, sumándose a las casi 13 mil toneladas que se han recolectado desde el inicio de la administración del gobernador Rolando Zapata Bellor.

 

Por último, indicó que en caso de que hubiera algún rezago en sus esquinas, pueden hacer llegar sus reportes a través de los medios de comunicación, que en el caso de Noticieros Cadena RASA tiene disponible su cuenta de Twitter @Notirasa; en Facebook como “Noticieros Cadena Rasa”; o directamente a la Secretaría en su correo electrónico reportescacharros@ssy.gob.mx

Nota escrita por

Subiria Duarte

Se llevará a cabo este fin de semana, el día 3 de diciembre para el sur, y el 4 en el norte

campañas google adwords