Denuncian a Alcalde por discriminación

03 de diciembre de 2016

Denuncian a Alcalde por discriminación

La comisaria municipal de San Antonio Tedzis, Adelita Izquierdo Alcudia interpuso una denuncia penal  en contra de Isaías Salomón Aguayo García, alcalde de Samahil, municipio al que pertenece dicha comisaría, la denuncia también  es contra  quien resulte responsable, por discriminación, solicitando medidas cautelares que protejan su persona.

“Desde el día 15 que yo di mi queja por el presidente Isaías Salomón Aguayo García, de las anomalías que está haciendo en el pueblo, de los apoyos que no me da a conocer nada, no me reconoce como comisaria, no me presenta en los eventos. Aparte del policía Emilio Caamal que ya se está propasando mucho”.

Esta situación  comentó la comisaria se detonó después de hacer público en rueda de prensa la discriminación que sufre como autoridad en su comisaría al ser mujer, con el apoyo del PRD a nivel nacional y estatal decidió interponer demanda en su contra por los maltratos que ha sufrido al momento de tomar su cargo, entre ellos la falta de su nombramiento después de resultar electa por la población.

“Que se me haga reconocible el que tenga tanto los pantalones bien fajados y que diga esta es la comisaria esta ganó, que me deje trabajar como yo quiero, con mi gente, que no nada más a unos les esté dando los apoyos, les esté dando las cosas que bajan cuando deben de ser en general”.

El Alcalde tiene tres denuncias, una penal, otra en los Derechos Humanos y la tercera ante la Comisión Nacional de Prevención y Erradicación de la Discriminación.

 

Otra de las solicitudes de la comisaria fue que le pagaran las 10 quincenas que le deben al frente de su cargo y que no ha recibido por parte del municipio.

Escucha la nota

El primer Edil de Samahil tiene tres denuncias en su contra

creación sitios web