Con música y conferencia celebrarán aniversario de Tizimín

01 de diciembre de 2016

Con música y conferencia celebrarán aniversario de Tizimín

Tizimín cumplirá 35 años de haber sido nombrada ciudad por segunda vez y la actual administración municipal celebrará tan importante fecha para los tizimileños, natos y residentes. 

Flor Briceño Castillo, coordinadora de cultura, mencionó que este jueves 1 de diciembre, día en que Tizimín dejó la categoría de pueblo, se presentará la Banda Sinfónica Juvenil “Luis Fernando Luna Guarneros”. 

El año pasado el cronista de la ciudad Antonio Alcocer ofreció una conferencia en la que abordó datos históricos de Tizimín, por ejemplo cuando en 1941 se erige de pueblo a villa y para 1914 recibe por primera vez el título de ciudad, mismo que pierde en 1923 durante el gobierno de Felipe Carrillo Puerto, quien privilegiaba a las comunidades rurales y de ahí surge la degradación de Tizimín a pueblo. 

En el año de 1981, el día 1 de diciembre, Tizimín recupera la categoría de ciudad título que hasta la fecha conserva. 

Esta ocasión la conferencia abordará no solo la historia local sino sus tradiciones y costumbres, explicó Briceño Castillo. 

La conferencia será este viernes 2 de diciembre a las 7 de la noche en el auditorio #2 del Instituto Tecnológico de Tizimín. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La ciudad cumple 35 años de haber recibido el título por segunda vez

desarrollo venta en línea