Denuncia robos en Chichí Suárez

29 de noviembre de 2016

Denuncia robos en Chichí Suárez

Entre la cruda necesidad y la desgarradora pobreza, un grupo de pobladores han decidido levantar sus casas en un terreo ejidal de la comisaría de Chichí Suarez. Nada tienen: vecinos que viven a unas cuantas calles les han tendido unos cables con energía eléctrica, no hay agua potable, ni mucho menos drenaje, transporte o camiones de basura, viven literalmente en el monte.

Sus casas fueron construidas con láminas, cartón, tablas, sogas y telas, y material que otros, privilegiados, han desechado.

A pesar de vivir en esas condiciones, como siempre suelen aparecer los bandidos, la gente que se aprovecha de otros a pesar de vivir en necesidad.

Todo  inicio cuando don Nicador Medina Solís nos visitó desesperado a las oficinas de este noticiero, acusa que su vecino desde meses atrás ingresa a su casa y revisa siempre sus pertenencias, incluso temé que le falten el respeto a su esposa.

En varias ocasiones se le ha perdido dinero, incluso ahora, cada vez que sale ha optado por rescuardarlo debajo de unas piedras para que no sospeché el ladrón.

La mañana de este lunes acudimos a su casa, y nos dijo que el fin de semana pasado, volvió a ver a su vecino merodeando.

“El anda en las noches en mi patio, ve donde guardo mi dinero y revisa mi casa, el fin de semana pasado, ingresó y me robo lo que tenía, yo ahora tengo que guardar mi dinero debajo de piedras o en lugares donde no sospeche”.

José Ricardo Chan Cen, otro vecino del lugar asegura que estas personas igual han ingresado en su casa.

“Yo un día regrese de mi trabajo y mire que la puerta estaba abierta, y en un mueble donde escondo dinero vi que hacía falta efectivo,  y como ya sospechábamos, lo denunciamos a la policía y efectivamente se buscó parte de lo que se había robado”.

Pero no son los únicos, igual por el rumbo  se han perdido cerdos, gallinas y hasta una bomba de agua de un pozo.

“Y otras personas al conocer mi caso, me explicaron que también ya habían sido robados, pero no sé si es la misma persona, o simplemente está habiendo mucho robo por la zona”.

Ante esta situación, los vecinos molestos acudieron a casa de don Fulgenció Tec, el supuesto responsable de los hurtos de la zona, quien prefirió no hablar y como sucede en estos casos negar los hechos.

 

Don Nicador y don José esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto, y que no por vivir en estas condiciones vengan personas malvivientes a molestar a los vecinos.

Escucha la nota

Aseguran los vecinos que han visto al mismo sujeto ingresar a sus casas, incluso por temor, guardan su dinero de bajo de las piedras en su patio.

search engine optimization