Certifican 3 escuelas de Valladolid como Promotoras de la Salud

30 de noviembre de 2016

Certifican 3 escuelas de Valladolid como Promotoras de la Salud

En Ticuch, comisaría de Valladolid, tres centros educativos recibieron de la Jurisdicción Sanitaria #2 el certificado “Escuelas saludables y promotoras de la salud”. 

Fueron el preescolar indígena “Francisco I. Madero”, la primaria “18 de marzo” y la secundaria “Delio Moreno Cantón” los planteles acreedores a este título y, para obtenerlo, pasaron por un proceso donde incluyeron a sus alumnos quienes son los principales beneficiarios del mejoramiento del entorno en el que conviven con sus maestros. 

Parte del proceso fue la impartición de pláticas informativas a docentes, papás y alumnos sobre temas de enfermedades que aquejan los últimos meses en la comunidad, por ejemplo las transmitidas por vector, el cuidado del agua y el medio ambiente con la recoja de basura. 

La Jurisdicción Sanitaria # 2 lleva certificadas más de 20 escuelas de Valladolid y sus comisarías y pretende expedir más tirulos a otras y recertificar a las que ya cuentan con ello, precisó el jefe del organismo de salud, Dr. Rudy Coronado Bastarrachea. 

“La educación y la salud se relacionan mutuamente por eso se propician los espacios de capacitación y el desarrollo de competencias que fomentan una cultura saludable”, explicó. 

Las escuelas deben seguir una serie de normas para conservar la certificación y todas ellas se comprometieron a sumar esfuerzos para lograr su renovación al cabo de un año. 

Los certificados fueron entregados por la Coordinadora Jurisdiccional de la Promoción a la Salud, Merced Alvarado Hernández, y José Rafael Mendoza Díaz, responsable del Programa Salud Escolar. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Para obtenerlo, pasaron por un proceso donde incluyeron a sus alumnos quienes son los principales beneficiarios del mejoramiento del entorno en el que conviven con sus maestros

desarrollo web responsivo