Homenajean en vida al Santa Claus tizimileño

29 de noviembre de 2016

Homenajean en vida al Santa Claus tizimileño

En una velada muy emotiva, Don Alberto Pérez Bobadilla, mejor conocido como Don “Beto” Pérez fue galardonado en el marco del “Homenaje a un Tizimileño”, por su trayectoria llevando alegría y diversión a la gente, sobre todo a los niños en su personaje del Santa Claus Tizimileño, con el cariño y la ternura que lo caracterizaba. 

En el evento, Don “Beto” Pérez llegó acompañado de su hermano Enrique y sus hijos María Antonia, Alberto, Sara, Rita, Enrique, Eloy, Ana María y Carlos, así como sus nietos, bisnietos y demás familiares. 

Su esposa fue la señora Sarita Coronado Peniche, compañera de vida y apoyo incondicional por 66 años. 

Al hacer uso de la palabra, el homenajeado agradeció a las autoridades el gesto que tuvo el Ayuntamiento al realizar el homenaje. 

Con mucha lucidez, recordó varios pasajes de su vida, haciendo énfasis en su participación en los carnavales y en su caracterización del Santa Claus Tizimileño. Recordó que el 17 de diciembre se transformaba en Santa Claus y organizaba un Festival en la Explanada del ex convento. 

Pérez Bobadilla afirmó que lleva en el corazón a la gente de Tizimín, “recuerdo a los niños que visité y quiero decirles que Santa Claus no morirá, vivirá por siempre entre nosotros”. 

De esta manera, dio una recomendación a los papás: 

Y a los niños les pidió “que tengan paciencia porque Santa Claus llegará y visitará sus casas”. Se dijo contento por lo que hizo a lo largo de su vida y agradeció a la ciudadanía y a las escuelas que siempre le abrieron sus puertas para que Santa Claus llevara alegría a todos los niños. 

Al dirigirse a él, el alcalde Jorge Vales Traconis se sintió contento de estar presente en el homenaje a tan querido personaje. Afirmó que Pérez Bobadilla fue pionero en las caracterizaciones de Santa Claus, “la manera de querer a los niños y su ternura, lo han hecho una persona muy apreciada en Tizimín”, dijo. 

Pérez Alamilla fue Presidente de la Asociación Deportiva Yucatán (ADY) y socio fundador de la Asociación de Charros “Los Reyes de Tizimín”. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Durante muchos años don “Beto” Pérez llevó alegría a niños en las Navidades

diseño web personalizado