Familias tizimileñas recibirán asesoría legal de posesión de terrenos

25 de noviembre de 2016

Familias tizimileñas recibirán asesoría legal de posesión de terrenos

Un grupo de mujeres lidiado por Dalia León acudió al Palacio Municipal de Tizimín en representación de los posesionarios de un predio ubicado en la calle 29 entre 44 y 48, al norte de la ciudad, para expresar su preocupación a las autoridades de que podrían ser desalojados de sus casas ante la advertencia del abogado de los presuntos propietarios legítimos, pero aseguran no haber recibido notificación de un juez sobre la situación legal. 

Explicaron que desde hace 30 años fueron adquiriendo los lotes que ocupan y ahí han construido su patrimonio; mostraron copias de las constancias ejidales que comisarios de diferentes turnos expidieron donde avala la posesión. 

El alcalde Jorge Vales Traconis escuchó el pesar de las señoras, quienes han acudido a distintas instancias en Mérida y Valladolid para hallar una solución pero nadie les da razón alguna. 

Asimismo, giró instrucciones para que personal del Departamento Jurídico de la Comuna y el Catastro Municipal acuda a verificar los lotes que ocupan estas familias, que viven en la incertidumbre de perder lo que han logrado con mucho esfuerzo al paso de los años. 

Recalcó que el Ayuntamiento les brindará el apoyo necesario a las familias desamparadas hasta conocer realmente el problema, pero aclaró que si existe una orden de desalojo nada podría hacerse. 

Finalmente, esclareció que la propiedad de la que se desconoce cuántas hectáreas mide no es del Ayuntamiento ni de él como se había especulado. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Acudieron al Palacio Municipal para expresar a las autoridades que presuntamente los dueños legítimos quieren desalojarlas de sus casas

mantenimiento página web