Construirán albergue para niños con cáncer en Valladolid

25 de noviembre de 2016

Construirán albergue para niños con cáncer en Valladolid

La mañana de este jueves el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (IBECEY) realizó la entrega 530 becas económicas al mismo número de estudiantes de educación especial, nivel básico, medio superior y superior, en Tizimín; durante el año se invertirán poco más de un millón de pesos. 

El Secretario de Educación Víctor Caballero Durán destacó que años atrás no había estas oportunidades para que niños y jóvenes continuaran sus estudios. 

La directora del IBECEY, Flor Díaz Castillo, indicó que llevan meses trabajando en la selección de los solicitantes e informó que hasta la fecha se han entregado 33 mil 246 becas económicas en todo el estado. 

Además, en 58 escuelas de la cabecera y sus comisarias, más de la mitad de las existentes en el municipio, se distribuirán 657 cubetas de pintura para el mejoramiento físico de sus instalaciones; se invierten 359 mil 652 pesos. 

Respecto a lo anterior, el alcalde Jorge Vales Traconis señaló que los directores pueden aprovechar la presencia de elementos del Ejército Mexicano que realizan un programa de labor social para ayudarles a pintar los salones. 

Caballero Durán continuó su gira en el Instituto Tecnológico de Tizimín donde 126 alumnos recibieron nuevas becas de manutención, 418 las renovaron y 212 obtendrán un apoyo económico por transporte, invirtiéndose más de 5.5 millones de pesos en el primer pago. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Además, en 58 escuelas de la cabecera y sus comisarias se distribuirán 657 cubetas de pintura para el mejoramiento físico de sus instalaciones

desarrollo páginas web